En el hemisferio norte, diciembre es sinónimo de frío, nieve y decoraciones navideñas. En Moscú, todos estos elementos se reúnen y una vez más, transforman la fisonomía de la ciudad. Si bien hay decoraciones navideñas en muchos rincones de la ciudad, las más bonitas y/o espectaculares están en los parques y en los barrios más concurridos.

Al estar en el centro de la ciudad, el barrio en torno a la Plaza Roja está muy decorado e iluminado. Hay un mercado de navidad, una cancha de patinaje y decoraciones luminosas realmente muy bonitas. El GUM, centro comercial de lujo, está completamente iluminado y eso permite crear un ambiente distinto.


Como en esta época oscurece a las 16h30, las decoraciones luminosas están encendidas desde temprano. Eso permite salir a pasear y aprovechar la tarde, a pesar del frío. Si vienen a Moscú en esta época del año, les recomiendo darse una vuelta por la Plaza Roja en la tarde-noche.
¡Qué nostalgia al ver tus fotos! Un saludo de una española ex-habitante de Moscú 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué bueno que te gustan las fotos de Moscú! Todavía me quedan muchísimos rincones por descubrir. ¡Saludos!
Me gustaMe gusta
[…] e instalaciones artísticas en las calles. En un post anterior, les mostré las decoraciones de navidad y del otoño, pero ahora es el turno de las decoraciones de […]
Me gustaMe gusta