Cómo enviar libros desde Francia

Cada vez que viajo compro como mínimo, un libro. Cuando el número de libros aumenta, se van sumando kilos a la maleta o mochila. EN caso de que se quieran aprovechar los billetes de avión low-cost, el peso de la maleta es importante, así es que para no frenarse en la compra de libros, les propongo una solución: enviarlos por correo desde Francia.

Estos fueron los libros que compré en París.

Estos fueron los libros que compré en París.

¿Por qué desde Francia? Simple. En Francia el envío de “biens culturels” (bienes culturales) es objeto de tarifas preferenciales. Dentro de esa categoría están los libros, diarios y revistas. El valor del envío es muy bajo, pero hay que decirle al cajero del correo que son libros. Por los cuatro libros de la foto pagué alrededor de 6 euros y se demoraron 2 semanas en llegar a Moscú.

He enviado libros, diarios y revistas a Chile y a Rusia, y no he tenido ningún problema. No les recomiendo enviar libros desde España, porque es más caro que en Francia.  Lo comprobé durante mi último viaje.

En caso de que hagan escala en París, pueden aprovechar de enviarse libros desde el correo (la Poste) que está en el aeropuerto Charles de Gaulle, cerca de los rent-a car.

Si buscan libros baratos en Francia, les recomiendo comprar aquellos que tienen la etiqueta “occasion”. Son libros usados, y por lo general siempre están en muy buen estado. Pueden encontrar libros a mitad del valor real, así es que si compran varios, se pueden ahorrar plata.

Si alguien conoce otros países en los que el envío de libros sea barato, les pido que me avisen.

¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s