Chilenos no requieren de visa para visitar Rusia.

Viajar al extranjero puede resultar estresante si, además de los pasajes, el alojamiento y actividades varias, tenemos que preocuparnos de tramitar la visa de turismo. En caso de que no estén informados les cuento que, desde el 18 de enero de 2011, los chilenos no necesitamos de visa para visitar la Federación Rusa.

bandera-rusia-4

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles:

1-Antes de subir al avión, hay personas encargadas de revisar los pasaportes y las visas para Rusia. Si son chilenos, deben mostrar el pasaporte y el billete de avión de regreso. Si no lo tienen, no los dejarán subirse al avión. Lo sé por experiencia….

2-La estadía máxima autorizada es de 90 días, ni un día más. Si se quedan 91 días, es posible que, al mostrar su pasaporte en la aduana rusa, tengan problemas. El año pasado (2014) un chileno que se quedó 95 días en Rusia y tuvo problemas al momento de salir del país. Las autoridades rusas lo castigaron impidiendo su ingreso al territorio durante 5 años.

Esta información me la dio un funcionario del consulado chileno en Moscú.

3-Si realizan una estadía de 90 días, para poder volver a Rusia es necesario esperar 90 días.

4-La autorización es para motivos turísticos. NO es una visa de trabajo.

5-En el caso que deseen trabajar en Rusia, deben tramitar la visa de trabajo desde Chile. Rusia no modifica el estatus de las visas. Por eso es necesario tener toda la documentación necesaria antes de solicitar la visa de trabajo, aunque les digan lo contrario en el consulado de Rusia en Santiago. Por favor, insistan, de lo contrario, tendrán problemas en Rusia.

 Espero que se motiven y viajen a este país continente tan alejado del nuestro.

¡Buen viaje!

Anuncios

39 comentarios en “Chilenos no requieren de visa para visitar Rusia.

  1. consulta, yo viajo rente un apartamento ire por semanas solamente, como debo hacerlo ya que ahora el check-in se realiza 48 horas antes? como demuestro el vuelo de regreso? y el alojamiento?

    Me gusta

    • Hola Daniel: cuál es tu nacionalidad? El vuelo de regreso lo puedes documentar mostrando tus pasajes. No importa que no hayas hecho el check-in. Te recomiendo tener tus documentos y pasajes en la mano en caso de que te los pidan. Si necesitas visa para venir a Rusia, por lo general, el consulado te pide una prueba de tu alojamiento. Puedes imprimir la reserva del departamento. Booking y Airbnb entregan un comprobante. Si tienes más dudas, escríbeme a viajesydemases@hotmail.com

      Me gusta

      • Hola Gracias por tu respuesta. Bueno soy de Chile estare viajando a Samara este jueves 15 mi duda era porque habia rentado un apartamento en el centro por una recomendacion de un amigo que viajo antes. pero mi duda es ante que me pidan el comprobante solo tengo la direccion y el numero de la persona que me rento el apartamento eso me puede dar problemas?

        Gracias desde ya.

        Me gusta

      • Como chileno no te van a poner problemas. Mis papás vinieron a verme y se alojaron en mi casa. Nunca les pidieron comprobante de alojamiento. Mi consejo es el siguiente: no hablarle al agente de la aduana. no dar más información de la que te pregunten. Lo que no tienes que hacer, es quedarte más de 90 días en Rusia. En cualquier caso, ten a mano la dirección del repto y el teléfono del dueño, en caso de que te pidan más info, pero lo dudo. Que te vaya bien en Samara! Yo todavía no viajo a conocer la ciudad. Y que no se te olvide que estamos en otoño, así es que trae ropa adaptada! Saludos desde Moscú. Carolina

        Me gusta

  2. Hola chicos, yo viajo a vladivostock desde tokio por una semana, llevo los ticket de avión y la reserva del hotel se necesita algo mas ?…
    Cosas que visitar en vladivostock, sugerencias?
    salud0s
    JPablo

    Me gusta

    • Hola Juan Pablo: ¿tienes visa para entrar a Rusia o no la necesitas? Yo sé que ni los chilenos ni los argentinos necesitan de visa para entrar a Rusia, pero desconozco cuál es la situación para otras nacionalidades. Si no necesitas visa, con mostrar el pasaje ida/vuelta y la reserva del hotel es suficiente.
      Que tengas buen viaje.
      Carolina

      Me gusta

  3. Hola Chicos, soy Marcelo nacionalidad chilena. He ingresado como turista en Rusia, pero tengo un amigo que está aquí con visa de trabajo, y en el hotel que va, tiene que solicitar un documento timbrado, para presentarlo en aduana cuando regrese. ¿Para nosotros los chilenos como turistas es necesario?. Gracias
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Marcelo: para los chilenos no es necesario presentar la reserva del hotel. Mis papás vinieron a verme a Moscú y se quedaron en mi casa y no les pidieron nada de nada. Lo que sí debes guardar, es el papel que te dan en inmigración, xq hay que presentarlo al momento de salir. Saludos!

      Me gusta

      • Ok Carolina, muchas gracias. Es muy útil tu información. Te puedo comentar que viaje a Rusia desde España sin pasaje de regreso, solamente con una reserva de Hotel. De todas formas debo regresar a Madrid antes del 4 de Octubre, para tomar un vuelo a Chilito. Te comentare después como fue mi salida de La Madre Rusia. Gracias
        Saludos
        Marcelo.

        Le gusta a 1 persona

      • Si es verdad, bueno yo estoy de visita en samara y todo muy bien y agradable aunque el clima muy lluvioso por la temporada pero bastante hermosa la ciudad… saludos y también soy Chileno

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola, como estas, Mi nombre es eduardo, soy argentino, y estoy pensando en tomar el transiberiano desde vladivostok hasta moscu, pero he estado leyendo que tengo que registrar mi visado en cada hotel o apartamento que me quede? dentro de los 7 días de entrado al país? es asi? en total planeo quedarme 1 mes entre el viaje en tren, moscu y otros lugares de rusia. Espero puedas responderme, gracias!!

    Me gusta

    • Amigos, este chat me sirvió mucho a mí, así espero también le servirá a otros. Ingrese a Rusia con pasaporte Chileno acogiéndome al acuerdo de no visado entre los 2 países. No tuve ningún problema en aduana Moscú, aun considerando que no tenía reserva para pasaje de regreso. Estuve 15 días al sur de Rusia, en uno de los hoteles me preguntaron por la visa, le indique que era Chileno “niet visa”, me dijo, ok. Posiblemente porque era un lugar poco turístico. A la salida en aeropuerto de Moscú, el inspector de aduana solamente busco el papelito pequeño que te dan al ingresar al País, timbro el pasaporte y nada más.
      Eduardo, me parece que Argentina también tiene acuerdo bilateral con Rusia, consúltalo en la embajada de Rusia en Argentina. Si es así, no tendrás ningún problema.
      Saludos.
      Marcelo

      Me gusta

  5. Hola, soy Paula. Vivo en Bélgica y tengo la doble nacionalidad chilena y belga. Me voy a Moscú en diciembre y me preguntaba qué pasaporte llevar. Si viajo con el pasaporte belga, tengo que sacar visa. Estoy pensando viajar con mi pasaporte chileno. El hecho que no tenga pasaje desde Chile podría ocasionarme problemas? Como regreso a Bélgica, más vale viajar con el belga? Qué piensan, chicos? Gracias de antemano por la respuesta!

    Me gusta

    • Hola Paula: Pienso que te conviene más entrar a Rusia con el pasaporte chileno. De lo contrario, tendrás que pedir una visa. No importa si tu pasaje no es desde Chile. Yo tomé el avión en París cuando me vine a Chile. Lo que sí es importante, es que tengas a mano el pasaje de regreso a Bélgica en caso de que te lo pidan. ¡Saludos!

      Me gusta

  6. Hola! Soy Fernanda y también soy chilena. De momento estoy en Inglaterra pero quiero viajar a Rusia para la Copa Confederaciones (sé que queda harto, pero el plan aún está en veremos y quiero tener la mayor cantidad de información posible antes de comprar pasajes). Conversando con una chica de acá que ha viajado varias veces a Rusia, me contaba que el ambiente allá es bastante hostil cuando se trata del idioma. Hay muchas partes donde no hablan inglés y podría ser un poco peligroso para una mujer sola. Ahora, quiero saber… ¿qué tan verdad es eso? ¿depende de la ciudad a la que se vaya?
    Muuuuchas gracias de antemano!

    Me gusta

    • Hola Fernanda: En Rusia hablan poco inglés, pero eso no es un impedimento para venir. La gente es un poco cerrada pero no son hostiles con los extranjeros como he leído. En Moscú y San Petersburgo los jóvenes hablan más inglés, a lo mejor no con súper nivel, pero se defienden. En otras ciudades hablan un poco menos, pero a nosotros siempre nos han ayudado. En cuanto a la seguridad, Moscú es una ciudad muy segura. Hay càmaras en todas partes y la policía está siempre presente, en especial, en el centro de la ciudad. Si viajas sola, tienes que tener los resguardos típicos de una mujer que viaja sola, pero me siento más segura caminando por Moscú que por París, por ejemplo. Si tienes más dudas, escríbeme a viajesydemases@hotmail.com
      Saludos
      Carolina

      Me gusta

  7. Hola estimado,
    Buscando la verdad me encontré con este post y me pareció realmente relevante que no se necesite visa para ingresar a Rusia.
    Bueno mi consulta es cuanto dinero para andar bien se debe llevar? Sabes que mes del año es bueno para ir, onda que hayan algunos festivales o quizás el clima sea el más óptimo?
    Y el alojaminto como se puede ver o se puede ver el mismo día que uno llega allá ?
    Y es necesario hablar inglés? Ya que solo sé español jejeje.
    Espero me puedas ayudar y dar consejos para este viaje que pronto quiero realizar.
    Saludos!!!

    Me gusta

    • ¡Hola Constanza! En cuanto a la cantidad de dinero que se necesita para venir a Rusia, depende de lo que quieras hacer. Siempre he pensado que entre 1000 y 1500 dólares es una suma razonable para poder viajar. Mayo y junio son buenos meses para venir. Si viajas este año, no olvides que es la copa de confederaciones y lo más probable, es que los alojamientos estén saturados y más caros. Te recomiendo mirar en http://www.booking.com para que tengas una idea de los precios.
      En cuanto al inglés. Aquí en Rusia lo hablan poco. Son los jóvenes quiénes más lo hablan, pero en Moscú y San Petersburgo, las indicaciones en calles del centro y en el metro están en ruso y en inglés.
      Si quieres más información,, te recomiendo este post que publiqué hace poquito.
      https://viajesydemases.com/2017/01/21/10-cosas-que-tienes-que-saber-para-visitar-moscu-rusia/

      ¡Saludos! Carolina

      Me gusta

    • Hola ya el año recién pasado fui 2 veces pero para mí no fue recomendable como fui 3 meses después de la primera vez se pasaron rollos en aduana pero después que me hablaron y se dieron cuenta que iba de turista pude entrar sin problemas. En dinero fui con 1000 euros más las reservas del hotel claro solo fui por una semana no lo gaste todo pero por cualquier cosa lleve demás lo ideal si no te gusta el invierno anda como en junio allí es verano y el clima muy caluroso yo tuve la oportunidad de conocer Samara y Moscú ambas ciudades hermosas y grandes, sobre el inglés importante no sólo en Rusia si no en los aeropuertos ojo de acuerdo a tus escalas deberás hablar con las aduanas ok saludos y que te vaya bien!!

      Me gusta

  8. Hola a todos tengo una duda quiero ir a rusia en junio, para la copa confederaiones pero vivo en USA, tengo doble ciudadania pero por lo que veo es major ir con pasaporte Chileno.
    tengo que sacar uno Nuevo por que ya vencio el que tenia,mi pregunta es no tendre problemas si lo saco faltndo 5 meses para la copa y cuanto cuesta sacar la visa para rusa.
    graciasss viva CHILE……

    Me gusta

    • Hola Jorge: para sacar el pasaporte chileno tienes que acercarte a un consulado de Chile en EEUU. Por lo general, el trámite es rápido. Yo lo saqué en Moscú y se demoró tres semanas en llegar. Si vienes con pasaporte chileno a Rusia, no necesitas visa. Como quieres venir para la copa de confederaciones, te recomiendo que reserves un alojamiento con tiempo. Por lo general, en este tipo de eventos los precios de los hoteles suben. Hay muchos hoteles en El Centro de Moscú, pero tb los hay cercanos a la línea circular del metro. Saludos! Carolina

      Me gusta

  9. Hola,
    Muy bueno datos y tips, es un agrado poder compartir este tipo de información. Tengo la siguiente pregunta, viajare a Rusia dos veces en un lapso de 2 meses, pero cada visita será de unos días o una semana (visitas turísticas con familia y después con amigos). Habrá problema con esto, puedo hacer dos entradas en un lapso de tiempo de dos meses?

    Sauludos y Felicitaciones por el foro!

    Fernando

    Me gusta

  10. hola una consulta si una persona viaja de la federacion rusa a chile le pediran el boleto de regreso ? es que esta persona solo compro el boleto de ida pero no tiene mas dinero apra el boleto de regreso :c le haran problema si no tiene el de regreso ? de ser asi y no perder el dinero ahi alguna forma que podamos hacer para que le devuelvan su dinero ? y anular el viaje ? mi correo es waltersullivan2121@gmail.com agradecería tu respuesta

    Me gusta

  11. preguntare denuevo :c tengo a una persona que compro un boleto de ida desde rusia asta chile pero no compro el de vuelta mi pregunta es si a esta persona le pediran boleto de vuelta si o no ? y de ser si como puede ella cancelarlo si lo compro por internet? ayuda porfa

    Me gusta

    • Hola. La regla general es que, cuando una persona viaja como turista tiene un pasaje de regreso a su país. De no ser así, el que una persona pueda o no tomar un vuelo hacia Chile sin que le pidan mostrar el boleto de regreso depende de la rigurosidad de la compañía aérea y posteriormente, de los funcionarios de la aduana chilena. Así es que, para ser responsable, no puedo darte una respuesta afirmativa o negativa.
      Siempre se puede correr el riesgo, pero es una decisión personal.
      En cuanto al reembolso del pasaje comprado por internet,
      tienes que leer las condiciones del pasaje. Busca el sitio de la compañía aérea para verificar si es o no posible. Por lo general, cuando los pasajes son ofertas, no se puede, por es mejor verificar con el sitio web. Tb puedes llamar por teléfono a la compañía para preguntarles.

      Me gusta

  12. hola como estas
    necesito de tu ayuda¡¡
    somos 6 amigos que viajamos en un crucero por el baltico y estaremos 2 dias en san petersburgo
    la naviera nos envio un documento donde dice que SI necesitamos visa para entrar a Rusia
    sera posible eso??
    por favor quedo atenta a tu respuesta
    muchas gracias

    Me gusta

    • ¡Hola Valeria! Si son chilenos no necesitan visa para entrar a Rusia como turistas. Si son de otra nacionalidad, les recomiendo consultar en el consulado ruso más cercano. A veces, las agencias de viaje cobran por hacer esos trámites, así es que es mejor preguntarle directamente a los rusos en sus consulados. ¡Saludos desde Moscú!

      Me gusta

  13. Quiero viajar a Rusia en Mayo, actualmente estoy en Mexico. Necesito Visa para ingresar a Rusia saliendo desde Mexico con pasaporte Chileno.
    Gracias.

    Me gusta

  14. Eso de que tienes que tener el pasaje de vuelta y mostrarlo en el aeropuerto , no es verdad…he entrado a rusia muchas veces y nunca me piden eso , ademas si lo pidieran puedes decir de que vas a regresar por tren o bus a otro pais vecino y no te pueden obligar a devolverte al punto de partida ….por eso no hagan caso de la persona que escribio eso !!

    Me gusta

  15. Hola Carolina

    Consulta: tengo pensado ir hasta Moscu y hacer la ruta del tren Transiberiano hasta Irkutsk, estoy claro que para entrar a Rusia no necesito visa especial. Pero estando en Irkutsk quiero aprovechar y conocer algo de Mongolia (para Mongolia si necesito un visado especial). La visa que dan los rusos es de 90 días (turista chileno), ¿funcionara similar a la de la Zona Schengen en donde tienes visa de 90 días dentro de 180 días y cumplido ese tiempo no puedes volver a entrar dentro de 90 días?.

    Otra pregunta es si llevo 10 días en Rusia (me quedan obviamente 80 días) si salgo a Mongolia esos días se congelaran hasta que vuelva a entrar?. Si vuelvo a entrar después de un mes, seguiré teniendo los 80 días? o tendré nuevamente 90 días?

    Me gusta

    • Hola Carlos Felipe: el sistema de los 90 días es igual que para el espacio Schengen.
      En cuanto a si se congelan los días, no creo. Sin embargo, el reingreso a Rusia, depende del agente de la aduana. Yo tuve que venir y salir varias veces en un lapso de tiempo corto, y no tuve problemas. Pero siempre digo que esa fue mi experiencia y no sé si será una generalidad.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s