10 cosas que tienes que saber para visitar Moscú, Rusia.

Si están pensando visitar Moscú, tengan en cuenta estos consejos:

1- Para visitar Rusia es necesario tramitar una visa. Sin embargo, si eres ciudadano de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil e Israel y viajas como turista, ésta no es necesaria. Para otras nacionalidades, les recomiendo preguntar en el consulado ruso de tu país. Los rusos son muy rigurosos al momento de otorgar las visas y les pedirán muchos papeles. Les recomiendo hacer el trámite con antelación.

img_5540

2-De acuerdo a mi experiencia, los mejores meses para visitar la ciudad son mayo y junio. Durante este período las temperaturas son muy agradables y los días están muy bonitos. Julio y agosto son los meses de más calor y son corrientes las tormentas eléctricas.

En cambio, si lo que quieren es disfrutar del invierno moscovita, enero y febrero son los meses en los que encontrarán nieve y un frío seco (mucho más agradable que el frío con humedad).

Puedes pasar de ésto:

2015-06-14-16-04-39

Una puesta de sol en una tarde de primavera

a esto:

img_3071

Superficio del río congelado con -20 grados.

3-Cambiar euros o dólares por rublos es muy fácil. En Moscú hay una gran cantidad de casas de cambio. Lo ideal es mirar los carteles y comparar valores. Les recomiendo cambiar montos cerrados, por ejemplo, 100 dólares. Así se evitan confusiones y posibles “errores” de conversión.

4-El metro de Moscú es uno de los medios de transporte más seguros de la ciudad. Hay cámaras de seguridad por toda la red de metro y siempre hay policías resguardando las estaciones. Sus vagones tienen wifi gratuita y no es raro ver que la mayoría de los pasajeros están conectados durante el viaje.

V

5-Los lugares más concurridos y visitados son: la Plaza Roja, la Iglesia de San Basilio, el Kremlin y el barrio alrededor del teatro Bolshoi. Sin embargo, Moscú se caracteriza por ser una ciudad con muchísimos parques. Si tienen tiempo para recorrer la ciudad, les recomiendo visitar por lo menos, el parque Gorki (mi favorito), en especial, si viajan con niños. En todos los parques de la ciudad: Kolomenskoye, VDNX, Sokolniki, por nombrar algunos, hay muchas actividades para disfrutar en familia.

img_7378

img_2599

Parque VNDX

6-Si quieren probar platos típicos, les recomiendo el restaurant Stolovaya 57 que está en el GUM (centro comercial de lujo frente a la Plaza Roja). La comida es buena y los precios son accesibles. Si bien cada día van más turistas, es un restaurant al que van los moscovitas. Las especialidades que recomiendo son las entradas (rollitos de berenjena con queso y nueces, rollitos de salmón con queso crema y caviar rojo) y las sopas (borch y solianka).

IMG_20140426_180721

Esta es mi entrada favorita. Rollitos de berenjena rellenos con queso.

7-A diferencia de otros países, en los que se recomienda no llevar el pasaporte consigo, en Rusia es necesario tenerlo siempre a mano. Te lo pedirán si hacen algún control de identidad, muy corrientes, o si quieren arrendar bicicletas en los parques durante el verano.

8-El mejor buscador de Rusia es http://www.yandex.ru . Tiene dos opciones que utilizamos siempre: mapas de la ciudad (mucho más precisos que los de googlemap) y el servicio de taxis.

Para buscar una dirección en el mapa de Moscú o de cualquier otra ciudad rusa, basta con escribirla, no importa si la escriben en caracteres latinos.

En cuanto al servicio de taxis, les recomiendo bajar la aplicación yandextaxi.ru. Les permitirá contratar taxis a precios correctos, de lo contrario, les cobrarán más de la cuenta. Nosotros lo usamos siempre y jamás hemos tenido sorpresas con las tarifas, porque al momento de contactar el taxi, en la pantalla del celular aparece de inmediato el monto a pagar.

yandex

9-Las actividades culturales tienen un lugar muy importante en la cultura rusa. Moscú en tanto capital mundial, ofrece un gran número de ellas y que se pueden disfrutar durante el año. Si desean asistir a algún espectáculo de danza, ópera, ballet, conciertos varios u otro, les recomiendo visitar las páginas: www.ticketland.ru, www.concert.ru, o visitar los sitios de los teatros: www.bolshoi.ru, www.novayaopera.ru/en, www.crocus-hall.ru/en.

Por lo general, el valor de las entradas para los conciertos de música clásica, ópera y ballet rusos son accesibles. Sin embargo, hay que comprarlos con antelación. Las entradas más caras son las del Bolshoi.

ticketland

10-Por último, es necesario saber que Moscú es una ciudad enorme y por lo mismo, las distancias entre un lugar y otro son importantes. Mi recomendación es venir con zapatos muy cómodos, poniendo especial atención a los zapatos de invierno (ojalá sean forrados o gruesos para no sentir frío en los pies).

Espero que estos consejos te ayuden a preparar de mejor manera tu próxima visita a Moscú.

¡Saludos!

Anuncios

6 comentarios en “10 cosas que tienes que saber para visitar Moscú, Rusia.

    • ¡Hola Valeria! En Moscú hay muchísimas zapaterías y podrás encontrar los estilos más variados en lo que zapatos se refiere. Los precios varían dependiendo de las marcas. En el centro de Moscú, hay un centro comercial que se llama Oxotniriad. Ahí hay varias zapaterías de diferentes calidades y precios. Yo me compré unas botas de cuero con chicorro (indispensables para el invierno) marca Ecco a 80 euros. Son caras, pero lo considero una inversión por el clima. Los zapatos de verano son más baratos. Ojalá te sirva esta info. ¡Saludos!

      Me gusta

    • Salvo excepciones, cuando se viaja al extranjero SIEMPRE hay que hacerlo con un pasaporte.
      Sin embargo, depediendiendo de la nacionalidad, puedes o no necesitar visa para visitar Rusia. Yo sé que chilenos y argentinos NO necesitan de una vida especial para visitar Rusia y puede quedarse recorriendo el país durante 90 días.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s