Viajar hacia el Líbano en la era COVID

Después de un largo viaje desde Guatemala hasta Francia, pasando por Estados Unidos, pudimos disfrutar de unos 15 días en París.

Teniendo como destino final Beirut, nuestra estadía en la ciudad de la luz, tuvo como finalidad, realizar todos los trámites necesarios para poder ingresar al Líbano.

Nosotros nos vinimos Beirut, por cuestiones laborales, por lo que hicimos los trámites de visa que nos permitieran solicitar el permiso de residencia, a los pocos días de llegados.

Como consecuencia del COVID 29, el Líbano exige que, toda persona que viaje a dicho país, debe presentar un PCR negativo de menos de 96 horas al momento de subirse al avión. De lo contrario, no la dejarán subir. De más está decir que el uso de la mascarilla en el avión es obligatoria.

Esto hizo que nuestro vuelo se retrasa como una hora, ya que efectivamente, revisan uno por uno los test de PCR. Incluso hubo pasajeros que no fueron autorizados a subir al avión por no tener esa información a mano.

Para poder realizarnos el test, le pedimos la orden a un médico francés. Nos realizamos el test un día lunes y el martes en la tarde, ya estaban listos. Este trámite es lento, porque hacia fines de julio, no todos los laboratorios estaban realizando el test PCR en París.

Una vez llegados al aeropuerto de Beirut, nuevamente nos hicieron el test de manera gratuita y nos pidieron un número de teléfono y la dirección en la que nos íbamos a alojar en caso de dar positivos.

Hoy en día, ya no realizan el test en el aeropuerto. Sin embargo, todas las personas mayores de 11 años que lleguen al Líbano tienen dos opciones:

Realizar un confinamiento voluntario de 10 días en una residencia que debe ser comunicada a las autoridades, o

Realizarse un nuevo test PCR antes de 72 horas. Por supuesto, el pago del test es a título privado.

Raouché

Recomendaciones:

-Antes de viajar, háganse el test PCR, les evitará muchos problemas.

-Lo mejor es llevar el test impreso. Les ahorrará tiempo al momento de subir al avión. Además, deberán presentarlo a las autoridades aduaneras al llegar al Líbano.

Si leen francés, les recomiendo leer la página del consulado de Francia en Beirut. Siempre tienen información actualizada.

Espero que esta información les sea de utilidad.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s