Si los post de mi blog sobre El Cairo y Alejandría los motivaron a visitar Egipto, les dejo algunos consejos a tener en cuenta antes de viajar:
1–Soliciten la visa antes de llegar al Cairo, en especial si se trata de visitas privadas y sin agencia de viajes. Si bien es posible comprarla en el mismo aeropuerto, el tener listo el trámite les ahorrará tiempo.
2-Por ningún motivo intenten llevar charcutería de cerdo a Egipto. Si bien hasta hace unos meses atrás lo toleraban, hoy en día está estrictamente prohibido. No se arriesguen a multas ni a problemas en el aeropuerto. Con los cigarros y el alcohol no hay problema.
3–Eviten visitar Egipto entre junio y julio porque las temperaturas alcanzan los 38 grados. Nosotros fuimos en febrero y estaba muy agradable.
4-Si bien el velo no es obligatorio para las mujeres, les recomiendo vestirse con ropa holgada y que cubra los brazos, piernas y escote. Lo mejor es usar ropa de algodón o de lino si hace mucho calor. Yo usé jeans con blusas largas y no tuve problemas.

5– En el caso de las mujeres, si por alguna razón algún hombre les toca el trasero o se quiere pasar de listo, grítenle. Por lo general, se asustan porque no están acostumbrados. Nuestra amiga ha tenido esos problemas un par de veces viviendo en El Cairo.
6-El tráfico en El Cairo y Alejandría es infernal porque casi no hay semáforos. Si les gustan las experiencias extremas, andar en taxi en El Cairo lo será.

7-Si desean tomar un taxi, negocien el precio antes de subirse o exijan el taxímetro. Paguen una vez que se bajaron y no paguen con billetes de monto muy grande porque nunca tienen vuelto. Este es un consejo de mi amiga.
8-Al cruzar la calle miren para TODOS lados. Nunca se sabe si un conductor decide circular en reversa porque se pasó de largo.
9-El plato más barato y típico para comer, es el Cóchari, una mezcla de arroz pilaf (fideos fritos) con pasta, lentejas, garbanzos y una salsa de tomate con orégano. Es muy rico y lo venden en muchas partes.

10-El Cairo es una ciudad muy sucia y hay sectores con escombros, por eso recomiendo usar zapatos muy cómodos o zapatillas. Les hará más agradable el caminar.

Muy claras, sencillas y útiles tus explicaciones, lastima no haberlas leído antes de llegar aquí, pero es mi segundo día en el Cairo y trataré de aprovecharlas en los cinco días que me quedan.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ayudé! Que tengas una buena visita.
Me gustaMe gusta