Si son amantes de sus mascotas y no pueden separarse de ellas, no será necesario postergar sus vacaciones por temor a dejarlas en una guardería o al cuidado de otras personas. La cadena de hoteles Ibis, en todas sus variantes, abrió sus puertas a las mascotas en todos sus hoteles de América Latina, práctica ya implementada por esta cadena de hoteles en Europa.
De acuerdo a la información que me enviaron, las reglas a seguir son las siguientes:
“Para hospedar el cachorro, el huésped debe diligenciar el formulario de responsabilidad en el momento del check-in, y presentar el certificado de vacunas del animal. El formulario transfiere al huésped la responsabilidad de traer todo el material necesario para el cuidado del animal: alimentación, higiene, guía y la limpieza de residuos líquidos y sólidos. También será responsable por responder por cualquier daño causado en la habitación o en los lugares del hotel y tampoco está permitido dejar el animal solo en la habitación.”
“Los animales solo pueden circular con guía, en cajas o bolsos exclusivos para su transporte. Además, no es permitida la circulación en las áreas sociales como bar y restaurante.”
Sólo se aceptan perros pequeños de hasta 15 kg
Esta información se refiere principalmente a los perros, pero yo hice uso de este servicio en un hotel Ibis en Europa con mi gato y no tuve inconvenientes. Siempre cobran un suplemento diario por alojarse con el animal, pero no es muy elevado.
Espero que esta información les sea de utilidad.