Entre los días 13 y 19 de julio se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de Esgrima en Moscú, Rusia. Siempre me ha gustado este deporte, así es que, viviendo en Moscú, no podía perderme asistir por lo menos a una de las competencias en el Estadio Olímpico de la ciudad.

Ayer, 16 de julio, fuimos a ver la prueba de florete en sus versiones femenina y masculina. Como siempre había visto estas competencias por televisión, no sabía que se realizaban 4 asaltos o competencias al mismo tiempo. Es por eso que al principio me costó un poco decidirme sobre cual pareja de esgrimistas me iba a concentrar. Finalmente, opté por lo sano, mirar a quienes estaba frente a mí.


Definitivamente, me gustaron más los asaltos entre hombres, muchos más ágiles y agresivos que las mujeres. Estas últimas, se preocupan más de la técnica y estudian más los movimientos, haciendo que los asaltos sean demoren más. Es cuestión de gustos.



La final femenina opuso a dos esgrimistas rusas, resultando victoriosa: Deriglazova, L.

La final masculina enfrentó a un japonés y un estadounidense. Ganó el japonés Yuti Ota, ¡muy bueno!


Como nos gustó este tipo de competencias, compramos entradas para el domingo 19, último día de competencias. Próximamente les contaré cómo estuvo.
Se ve mucha producción en el evento! Va harta gente de público? Como le fue a Chile?
Me gustaMe gusta
el arena estaba a mitad vacio e los rusoa se van quando no hay rusos en cometiticion y chile es quasi inxestaante en este deporte.
Me gustaMe gusta
Leí en el diario que Paris Inostroza había tenido un buen desempeño, pero en las diales de florete a las que asistí, no habían chilenos.
Me gustaMe gusta