El Castillo de Chillon, Veytaux, Suiza.

Veytaux es una comuna vecina de Montreux, en la que está situado el Castillo de Chillon, una antigua fortaleza medieval del siglo XII perteneciente a la familia Saboya, una casa real del norte de Italia. Emplazado sobre unos roqueríos con vista al lago Léman, este castillo ha sido objeto de inspiración para varios escritores como Rousseau o Lord Byron.

Chateau de Chillon, Montreux, Suisse

En sus orígenes, el castillo de Chillon fue una residencia de veraneo de los condes de Saboya. A medida que el control sobre la región de Vaud se intensificó, el castillo se convirtió en un centro económico de importancia para la familia Saboya. En ese lugar, cobraban los impuestos y vigilaban el comercio de la región en el lago Léman.

Una de las murallas exteriores del castillo.

Una de las murallas exteriores del castillo.

Al tratarse de una residencia temporal, el castillo pasaba largos meses desocupado y a cargo de algunos funcionarios encargados de resguardar la propiedad. Hacia fines del siglo XIV, el castillo perdió importancia, como consecuencia del traslado de las funciones económicas de los Saboya hacia Chambérry.

Chateau de Chillon, Montreux, Suisse

En 1536, Chillon es ocupado por los habitantes de Berna, quienes invaden la región de Vaud. A partir de ese momento, el castillo fue transformado en depósito de armas y en prisión. Sólo hacia fines del siglo XIX, el castillo de Chillon, propiedad del cantón de Vaud desde 1798, comenzó a ser restaurado y transformado en el museo que podemos visitar hoy.

Patio interior del castillo.

Patio interior del castillo.

Chateau de Chillon, Montreux, Suisse

Durante la Edad Media, los castillos eran ocupados sólo en parte, porque era muy incómodo vivir en ellos. Carecían de un buen sistema de calefacción, prácticamente no habían baños y quedaban en lugares apartados. Debido a ello, a medida que se fueron desarrollando las ciudades en Europa, la nobleza y las familias adineradas se trasladaron hacia viviendas más confortables cerca de las ciudades y los castillos medievales fueron dejados al abandono. Es por eso que, los castillos que se pueden visitar hoy en día, han sido refaccionados durante el último siglo.

¡Este castillo sí tenía baños! Compartidos, claro.

¡Este castillo sí tenía baños! Compartidos, claro.

De todos los castillos medievales que he visitado este año 2015, Chillon es uno de los que más me ha gustado. ¿Por qué se preguntarán?

1º: Por su emplazamiento: Está situado sobre el lago Léman, por lo que tiene una vista privilegiada. Además tiene una pequeña playita y un muelle. Recorrer los jardines cuando el tiempo lo permita, es altamente recomendado.

Lago Léman, Suisse

Hay una pequeña playa.

Hay una pequeña playa.

2º: La decoración interior: El castillo conserva sus techos de madera (en bruto) y algunas de sus paredes conservan trazos de la pintura original. Asimismo, es posible ver una habitación con una estufa del siglo XVI.

Una de las salas.

Una de las salas.

El techo de madera.

El techo de madera.

Chateau de Chillon, Montreux, Suisse

La mayor sorpresa fue la capilla, que conserva pinturas originales.

El interior de la capilla.

El interior de la capilla.

Chapelle du Chateau de Chillon, Montreux, Suisse

3º: Al ingresar al castillo de Chillon, me dio la sensación de ingresar a un pueblo medieval. Si bien fue una residencia de veraneo y posteriormente una prisión, me fue inevitable imaginar la gran cantidad de personas que trabajaban y vivían en aquel lugar.

El sector de la cocina/despensa.

El sector de la cocina/despensa.

La prisión.

La prisión.

Chateau de Chillon, Montreux, Suisse.

: Tiene una gran cantidad de salones y habitaciones que se conectan entre ellas. Tiene muchos recovecos, que hacen la visita muy entretenida, en especial, sin van con niños.

Otra de las pinturas que me gustaron.

Otra de las pinturas que me gustaron.

Sin duda, el castillo de Chillon es uno de los lugares que les recomiendo visitar si están de paso por Montreux.

Información útil:

Horarios:        Verano: 9:00 a 19:00 hrs

                        Invierno: 10:00 a 17:00 hrs

Cómo llegar: pueden ir en auto, en tren o en bus.

                        Estación de tren: parada Veytaux-Chillon. Tienen que tomar el tren regional. Esta estación los deja a 300 metros del castillo

                        Bus: Línea N° 201 desde Vevey, Montreux o Villeneuve. Paradero: Chillon

 Dirección: Av. de Chillon 21; CH – 1820 Veytaux / Montreux

Más información, consultar el sitio web del Castillo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s