Descubriendo la ciudad de Vevey, Suiza.

Vevey es una pequeña ciudad situada en al cantón de Vaud, entre la montaña y el lago Léman. Se hizo conocida como una ciudad-balneario hacia fines del siglo XIX. Hoy en día es conocida por ser la sede principal del grupo Nestlé y también porque Charles Chaplin, la escogió como lugar de residencia hacia el final de su vida.Vevey, Lac Léman, Suisse

Escultura de Charles Chaplin

Escultura de Charles Chaplin

Nicolas Gogol realizaó una estadía en Vevey en 1836.

Nicolas Gogol realizó una estadía en Vevey en 1836.

Vevey sorprende por su arquitectura, sus avenidas, sus esculturas, sus flores y por la maravillosa vista hacia el lago Léman. La visitamos un día domingo, por lo que el ambiente era de relajo total. Caminar por la calle paralela al lago es un paseo que recomiendo, porque la vista es increíble. Es una ciudad ideal para recorrerla con niños, porque casi no circulan autos los fines de semana.

Vevey, Suisse

Vevey, Suisse

Vevey, Suisse

El motivo por el cual fuimos a Vevey, era visitar el museo de la alimentación de Nestlé llamado, Alimentarium. Este museo interactivo está situado en la sede original del grupo Nestlé. Una casona de estilo neoclásico que aún conserva la oficina ocupada por Henri Nestlé entre 1920 y 1930. El resto del edificio ha sido transformado en un gran museo que muestra al visitante la historia de la alimentación y del grupo Nestlé, la industria alimenticia y las distintas formas de comer que existen en la actualidad. Es muy interesante y los niños se entretienen muchísimo.

Alimentarium, Vevey, Suisse

Barras de chocolate.

Barras de chocolate.

La historia de las ollas y sartenes.

La historia de las ollas y los sartenes.

Cuando fuimos, había un ciclo de comida japonesa. Estaba ¡Exquisito!

Cuando fuimos, había un ciclo de comida japonesa. Estaba ¡Exquisito!

Actualmente, el Museo Alimentarium está cerrado por renovación. De acuerdo al sitio internet del museo, reabrirá suss puertas al público el 4 de junio de 2016[i].

Frente al Alimentarium, está situada La Fouchette, una escultura en forma de tenedor del artista Jean-Pierre Zaugg, que está clavada sobre en el lago Léman. Esta escultura fue realizada en 1995, para conmemorar los 10 años del museo. Sin embargo, debió esperar hasta 2008 para obtener la autorización que le permitiera ocupar su lugar actual de manera definitiva.

¡Me encanta!

¡Me encanta!

Vevey, Suiza

Vevey, Suiza

Continuamos disfrutando de la vista hacia el lago y hacia las montañas, caminando por el Quai Perdonnet, nombre de la calle frente al lago, hasta el Museo Suizo del juego. Este último está situado en el castillo de la Tour-de-Peilz, una comuna vecina de Vevey. No alcanzamos a visitar este museo, pero nos fue posible recorrer los jardines y los alrededores del castillo.

Vevey, Suiza

El mundo al revés.

El mundo al revés.

Vevey, Suiza

¡Me gustaría vivir aquí!

¡Me gustaría vivir aquí!

La flor de la pluma, ¡mi favorita!

La flor de la pluma, ¡mi favorita!

La bandera del castillo de Tour-de-Peilz.

La bandera del castillo de Tour-de-Peilz.

Terminamos nuestra visita en un parque de juegos para niños, haciendo aún más relajado mi último día en Suiza. Si algún día viajan a Suiza y están cerca de Vevey, les recomiendo visitar la ciudad. ¡No se arrepentirán!

[i] http://www.alimentarium.ch/fr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s