Hace una semana atrás estuve unos días en Berlín por trabajo. Era la primera vez que visitaba la ciudad y pude visitar algunos de los sitios históricos que quería conocer. Como estamos en diciembre, me imaginaba que la ciudad estaría adornada con luces y decoraciones navideñas, pero nunca imaginé la vida que tienen los mercados navideños.
Por lo que pude constatar, hay decoraciones y mercados navideños en varios sectores de la ciudad. Las decoraciones son tan bonitas, que es imposible no disfrutar del espectáculo.

En los mercados navideños es posible encontrar una gran cantidad de puestos que venden comida a muy buen precio, como salchichas, pastas, verduras, papas fritas, un salteado de verduras verdes que supongo son acelgas, vino caliente, cerveza, wafles, entre otras muchas posibilidades.



Me llamó la atención la gran cantidad de personas que se reunían a conversar de pie en torno a una mesa, con un vino caliente en la mano. Me imagino que la mayoría de ellos se juntaban a la salida de sus respectivos trabajos. En los dos mercados que visité, el ambiente era de mucha alegría.

Y como la tentación era enorme, tuve que probar las salchichas blancas (3 euros) y un choclo/maíz con mantequilla (2,5 euros). ¡Estaba todo muy rico!


Así es que ya saben, si están en Berlín en estas fechas, no se pierdan los mercados navideños. Podrán comer rico, a buen precio y rodeados de un ambiente muy festivo.
Me han encantado las fotos del reportaje, preciosas. Yo vivo en Alemania desde hace tres años y nos encanta ir a los mercados de navidad. Y como todo, tiene sus truquillos que no descubres hasta que no vives aquí. Como por ejemplo que si vienes en Navidad ya llegas tarde, pues terminan justo antes de empezar las fiestas. Si me lo permites te dejo el enlace a un post que escribí con consejos para visitar los mercados de Navidad alemanes http://mochilaygps.blogspot.de/2015/12/consejos-para-visitar-los-mercadillos.html
Y así la próxima vez los pones en práctica y nos cuentas 😉
Me gustaMe gusta
Hola Esther! ¿Y por qué terminan los mercados navideños justo para Navidad? Yo ni siquiera he desarmado el árbol y ya estamos en febrero! jajaja Disculpa la demora en responder a tu mensaje, pero he estado enferma este último tiempo. ¡Saludos desde Moscú!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en .
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en .
Me gustaMe gusta