Si visitan Moscú en temporada navideña (diciembre y mediados de enero), se encontrarán con una gran variedad de adornos para decorar el árbol de navidad. Son todos muy bonitos y están hechos a mano.

Una de las series más populares son los personajes del Cascanueces. Los encontrarán en varios diseños, pero fácilmente reconocibles.
Otra variedad son las zarinas o princesas rusas que llevan una corona en sus cabezas y están bellamente vestidas.

Los adornos de madera pintados, son una muy buena opción para hacer regalos diferentes. Los venden en cajas con 6 unidades y hay una gran variedad de diseños. Los que más me gustaron fueron los viejos pascueros/papá noël, los huevos pintados y las representaciones de mujeres rusas.
Por último, podrán encontrar una gran variedad de las clásicas bolas pintadas con motivos invernales. Las hay de colores, de madera pintadas a mano y de vidrio.
Pienso que estos adornos son un bonito recuerdo y/o un regalo diferente de las clásicas Matrioshkas (muñecas de madera).
Si les interesa comprar alguno de estos adornos, les recomiendo pasearse por los mercados de navidad cercanos a la Plaza Roja o ir a darse una vuelta al mercado de Ismailovo, metro Partinsanskaya.
¡Buenas fiestas!
Son hermosos! Los amé! Quiero uno, xfa, ahora que van a estar en oferta! Puede ser un huevito o cualquiera, ay! Qué lindos!!!!
Me gustaMe gusta
¡Siii! ¡Son bellos! Te mandaré uno con Claudio 😉
Me gustaMe gusta