Si visitan Moscú en temporada navideña (diciembre y mediados de enero), se encontrarán con una gran variedad de adornos para decorar el árbol de navidad. Son todos muy bonitos y están hechos a mano.

Árbol de Navidad cerca de la Plaza Roja.
Una de las series más populares son los personajes del Cascanueces. Los encontrarán en varios diseños, pero fácilmente reconocibles.
Otra variedad son las zarinas o princesas rusas que llevan una corona en sus cabezas y están bellamente vestidas.

La zarina es la muñeca vestida de azul.
Los adornos de madera pintados, son una muy buena opción para hacer regalos diferentes. Los venden en cajas con 6 unidades y hay una gran variedad de diseños. Los que más me gustaron fueron los viejos pascueros/papá noël, los huevos pintados y las representaciones de mujeres rusas.
Por último, podrán encontrar una gran variedad de las clásicas bolas pintadas con motivos invernales. Las hay de colores, de madera pintadas a mano y de vidrio.

Estos están en el GUM

Pierot.
Pienso que estos adornos son un bonito recuerdo y/o un regalo diferente de las clásicas Matrioshkas (muñecas de madera).
Si les interesa comprar alguno de estos adornos, les recomiendo pasearse por los mercados de navidad cercanos a la Plaza Roja o ir a darse una vuelta al mercado de Ismailovo, metro Partinsanskaya.
¡Buenas fiestas!
Son hermosos! Los amé! Quiero uno, xfa, ahora que van a estar en oferta! Puede ser un huevito o cualquiera, ay! Qué lindos!!!!
Me gustaMe gusta
¡Siii! ¡Son bellos! Te mandaré uno con Claudio 😉
Me gustaMe gusta