Breves de Moscú: Consejos para recorrer Moscú con -18º.

¿Se les ocurriría salir a caminar con -18º con sensación térmica de -21º? Lo más probable es que la mayoría responderá: ¡hay que estar loco para salir a la calle con ese frío! Sin embargo, sepan ustedes que el frío no es un impedimento para que los moscovitas puedan disfrutar de la ciudad y de sus parques. El 1 de diciembre, decidimos ir a pasear al parque Gorki para mostrarle a un amigo que nos visita, que caminar con frío ¡es posible!.

Entrada principal del parque Gorki.

Entrada principal del parque Gorki.

Para que la caminata no sea una tortura por el frío, les recomiendo vestirse de manera adecuada:

1-Abrigarse con 3 capas de ropa.

2-Usar una chaqueta o parka adaptada para el frío y con capucha. La capucha es en caso de que haya viento.

¡Así salimos vestidos!

¡Así salimos vestidos!

3-Usar botas y calcetines gruesos para mantener los pies calientitos. Yo uso siempre 2 pares de calcetines o panties y calcetines de lana.

4-Salir con pantalón de esquí. Sí, así como lo leen. Es muy normal que las personas salgan el fin de semana con ropa de esquí. Si no traen ese tipo de pantalón, es muy importante usar panties de lana o térmicas.

Ir al parque Gorki con pantalón de esquí, es lo mejor para hacer patinaje sobre hielo.

Ir al parque Gorki con pantalón de esquí, es lo mejor para hacer patinaje sobre hielo.

5-Un gorro es fundamental, en especial, para proteger las orejas.

6-Guantes muy gruesos o dos capas de guantes de distinto grosor. ¿Por qué recomiendo esto? Para que no se les congelen las manos cuando tomen fotografías J. Tener dos capas de guantes permite sacarse la capa gruesa y dejar las manos protegidas con la 2ª capa mientras regulan la cámara.

El frío no es impedimento para tomarse fotografías.

El frío no es impedimento para tomarse fotografías.

7- Bufanda o buff.

A lo mejor esta lista les puede parecer exagerada, pero créanme que no lo es. El invierno en Moscú puede ser muy duro y es mejor estar bien protegidos para no pasarlo mal. Si los moscovitas se visten así, pienso que hay que imitarlos. En este caso, el dicho: “Donde fueres, haz lo que vieres” es muy adecuado.

"El día después de mañana". Sí, ¡la Moskva está congelada!

“El día después de mañana”. Sí, ¡la Moskva está congelada!

 

Un último consejo: lo mejor es levantarse temprano y aprovechar los rayos del sol, porque el frío se siente un poco menos.

¡Que disfruten del paseo!

Anuncios

13 comentarios en “Breves de Moscú: Consejos para recorrer Moscú con -18º.

  1. Gracias por la información! Leí en varios lugares que la temperatura real promedio en Enero oscila entre los -10ºC y -8ºC como mínima y -4ºC y 0ºC como máximas y con sensación térmica de -20ºC y algunos días excepcionales donde la temperatura real puede llegar a los -30ºC, son reales estos números como un promedio? Realmente información muy útil la que proporcionas, llegue a leer en algunos artículos que una holandesa recomendaba no olvidar llevar los zapatos de tacones altos por ejemplo (y soy hombre) mucha información inútil que era desinformación!

    Me gusta

    • Hola! En Moscú, los meses más fríos son enero y febrero. No todos los días hay -20, pero como promedio, yo diría-15 fácilmente. Si vienes en esos meses, es importante venir con una buena chaqueta o abrigo que te permita llevar varias capas por debajo y así controlar la temperatura corporal. Los zapatos tb son importantes porque si hay nieve, se hielan los pies. Calcetines gruesos de lana son buenos. Un bueno gorro es indispensable sobretodo cuando hay viento. Con respecto a los zapatos de taco alto, era la moda para las mujeres moscovitas hace un par de años, hoy ya no. Lo que sí usan las mujeres son botas altas, pero son forradas por dentro para mantener los pies calientes. Espero que esta respuesta te haya servido. Pronto publicaré info sobre la primavera y el verano en Moscú. Saludos!

      Me gusta

  2. Carolina , estoy en moscu y quiero visitar el parque Gorky, datos de metro u otra movilización.
    Estoy hospedado en frente al rio y puente enamorados.

    Atte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s