Recorriendo República Checa: Praga, Karlovy Vary y Terezin.

La República Checa es uno de esos países que tienen más sorpresas de las que uno imagina. Por lo general, los turistas sólo visitan Praga, la capital. Sin embargo, hay muchísimo más por ver y descubrir. Basta con alejarse un poco de la capital para darse cuenta de que la República Checa es más que Praga.

En este viaje decidimos quedarnos una semana completa y visitar otras ciudades/pueblos, como son Karlovy Vary y Terezin. Nuestra base fue Praga y desde ahí hicimos los recorridos hacia los otros dos lugares que visitamos. En este post les contaré nuestra experiencia en relación al alojamiento, desplazamientos y comidas.

IMG_8128

-Alojamiento: nos alojamos en un hostal que tenía habitaciones con baño privado y cocina, aunque también está la opción de piezas con baño compartido. Se llama Residencia V Tuních (no me pagan por esta mención) y nos gustó mucho por varias razones:

-Es accesible en cuanto a precios,

-Está bien situado, cercano a un par de líneas de tranvía y a unos 20 minutos caminando hacia el centro de la ciudad; el barrio es seguro,

-Al tener una cocina a disposición nos permitió tomar desayuno y cenar en nuestra habitación durante nuestra estadía,

-Las instalaciones son buenas y tiene wifi incluida de buena calidad.

-Desplazamientos: Praga es una ciudad que tiene metro, tranvía y taxis, por lo que es muy fácil desplazarse por la ciudad. Yo recomiendo caminar y callejear por el centro.

IMG_8656

Hay mucho viento bajando las escaleras del metro.

IMG_8410

Las estaciones y los trenes del metro son muy modernas.

Para los tickets del metro tienen varias opciones: hay unos que duran 90 o 30 minutos y 24 y 72 horas. Si se quedan pocos días, les recomiendo que compren estos últimos, se ahorrarán tiempo y también podrán usarlos en los tranvías. Si son adultos, no intenten comprar los tickets de niños o seniors (adultos mayores) los pueden multar.

En el metro de Praga, no hay torniquetes para ingresar a los andenes, pero sí hay unas máquinas en las que se debe validar el ticket. Es OBLIGATORIO validar los tickets porque SIEMPRE hay controladores vestidos de civil que vigilan que todo el mundo pague su boleto.

IMG_8158

-Para viajar hacia Karlovy Vary y Terezin, optamos por los buses interurbanos. Son cómodos y de buen precio. Hacia Karlovy Vary también se puede ir en tren, pero optamos por el bus porque nos acomodaban más los horarios.

IMG_8532

-Comidas: en Praga hay una gran variedad de restaurantes y cafeterías para todos los precios. No hay que olvidar que es la capital del país.

Nos sorprendió ver que, en la mayoría de los menús de los restaurantes a los que fuimos, hay una lista de los ingredientes de cada plato. Así es más fácil pedir un plato si uno es alérgico al gluten, al maní, o si se es vegetariano o vegano.

IMG_8653

Para los alérgicos al gluten, recomiendo estos dos lugares:

Grosseto: una pizzería que tiene una carta muy variada. ¡Me comí un ceviche de pulpo que estaba exquisito! De segundo, comí un risotto de champiñones, muy rico también.

IMG_8655

Angelato: una heladería que vende helados y conos sin gluten. Los conos sin gluten se compran aparte y ¡son exquisitos!

IMG_8660

-En Karlovy Vary comimos en unos puestos de comida que estaban cerca de un centro de convenciones en el que se realiza el festival de cine de la ciudad. Era una mezcla de papas con verduras y salchicha. Estaba bueno y a buen precio.

IMG_8429IMG_8428IMG_8427

-En Terezin almorcé una ensalada porque no tenían muchas opciones. Hay que tener en cuenta que comimos en la cafetería de un museo. Sin embargo, el valor era accesible y los platos de buena calidad. (Se me olvidó tomarle una foto)

-Información turística: encontrarán una gran cantidad de kioscos con información turística que entregan mapas gratuitos de la ciudad. Si quieren información sobre otras ciudades y/o pueblos a visitar, ellos les darán toda la información que necesitan. Fue así como tomamos la decisión de visitar Karlovy Vary.

-Souvenirs: como capital turística, Praga tiene una gran cantidad de tiendas de souvenirs con todo tipo de productos y precios. Si viajan cerca de la época navideña, les recomiendo que aprovechar de comprar decoraciones navideñas. Las hay artesanales de muy buena calidad. Otra posibilidad, son los objetos de cristal y las joyas de granate, una piedra de color rojo bien oscuro, más caros obviamente. Las marionetas de madera también son uno de los souvenirs típicos de la ciudad.

Wreck this journal, everywhere, Keri Smith

En esta oportunidad, decidí comprar esa bola de cristal con el pequeño mundo y un estuche para mis anteojos.

Espero que este post les sea de ayuda y se decidan a visitar la República Checa.

¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s