Segunda vista de Budapest: una tarde de trabajo.

A Budapest fui por trabajo, se los comenté en el post anterior, y parte del mismo, implicaba hacer un reconocimiento de terreno de un sector o barrio de la ciudad para luego analizar lo que habíamos visitado en un plenario. Gracias a esta dinámica, pude conocer un Budapest que no aparece en las postales, porque es el del día a día, y eso me gustó mucho.

¿Alguien me puede traducir?

¿Alguien me puede traducir?

Primera parada: el mercado Fény utcai piac Kft. Este mercado es pequeño pero tiene una gran cantidad de productos frescos. Verduras, frutas, quesos, jamones y embutidos húngaros pueden ser comprados en este lugar. Me habría encantado comprar un poco de salame para probarlo, pero como era un recorrido de estudio, no me fue posible. Se los recomiendo porque, si bien es pequeño, es posible ver la vida de barrio.

El mercado tiene varias entradas abiertas.

El mercado tiene varias entradas abiertas.

Mercado Fény utcai piac Kft, Budapest

Este mercado tiene todo lo que me gusta comer. Podría vivir en Budapest.

Este mercado tiene todo lo que me gusta comer. Podría vivir en Budapest.

Mercado Fény utcai piac Kft, Budapest

Hay muchísima variedad de embutidos.

Hay muchísima variedad de embutidos.

Dirección: Intersección de las calles Fény u. y Lövoház u. Cercano a la estación de metro Széll Kálmám tér.

Segunda parada: Monumento a la Revolución de 1956. Este monumento está instalado frente a la entrada de un centro comercial, el cual está conectado con el mercado que les acabo de mostrar. En realidad, la idea  de este recorrido era analizar la unión mercado tradicional-centro comercial moderno, pero me alegra haber podido ver este monumento. La pregunta que muchos nos hicimos al verlo fue: ¿Cómo es que un monumento que conmemora una revolución, esté situado frente a un símbolo del capitalismo, como lo es un centro comercial, mal o shopping? A lo mejor el lugar en el que está instalado es completamente coherente, porque la Revolución húngara de 1956 se llevó a cabo en contra del comunismo.

Monumento Revolución de 1956, Budapest

Monumento Revolución de 1956, Budapest

Monumento Revolución de 1956, Budapest.

El edificio quede ve atrás es el centro comercial. La combinación no me gustó mucho.

-Tercera parada: Edificios abandonados en espera a renacer o ser demolidos. Por un costado del centro comercial se encuentra este sector que alberga algunos edificios abandonados y rieles de tranvía en desuso. Es un Budapest alejado del turismo y que muestra la transformación de la ciudad. Si bien me gusta ver edificios abandonados, espero que no los destruyan y que les den una nueva vida.

Edificio abandonado, Budapest

Rieles de tranvía en desuso, Budapest

Detalle del graffiti del frontis.

Detalle del graffiti que se ve en el frontis.

Última parada: la estación intermodal de Széll Kálmám tér. Llegamos ahí no por su belleza, porque para decir verdad, desde el punto de vista de la geografía urbana es sólo un lugar de paso y no de esparcimiento. En ella coinciden la estación del metro Széll Kálmám tér (línea 2) con una gran cantidad de líneas de tranvías y de buses. Como en toda estación intermodal, circula mucha gente, en especial durante las horas de punta. Si les interesa ver el ritmo de vida de los habitantes de una ciudad, las estaciones intermodales son muy interesantes. Se puede estudiar el flujo de pasajeros, los medios de transporte utilizados, su frecuencia, la actitud de las personas, etc…

Estación intermodal en Budapest

Tranvía, Budapest.

Como pueden ver, aún cuando se trataba de una salida de terreno ligada al trabajo, me fue posible descubrir un Budapest que no habría conocido si hubiese visitado la ciudad siguiendo un mapa turístico. Es por eso que, si tienen tiempo, les recomiendo “perderse” por la ciudad. De seguro encontrarán rincones que vale la pena conocer.

Anuncios

2 comentarios en “Segunda vista de Budapest: una tarde de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s