Celebrando las Fiestas Patrias de Chile en Moscú.

Cada año, entre el 18 y el 19 de septiembre, los chilenos celebramos las Fiestas Patrias. Ambos días son feriados nacionales y eso permite que las familias se reúnan para conmemorar la declaración de Independencia que tuvo lugar en 1810. Es tradicional comer empanadas, asados de todo tipo, anticuchos, choripán, tomar más vino o pisco del que se tiene costumbre y bailar cuecas, cumbias y/o reggaetón. Es claramente, una fiesta popular que no hace distinción de clases sociales, porque todos los chilenos celebramos por igual.

La entrada al consulado de Chile en Moscú.

La entrada al consulado de Chile en Moscú.

Sin embargo, cuando uno está lejos del país, esta celebración se hace más compleja: no hay feriados, la carne es más cara y si uno vive en departamento, las posibilidades de hacer un asado se reducen a cero y hacer empanadas para dos personas no sale a cuenta porque es demasiado trabajo.

Fiestas Patrias de Chile en Moscú

Es por ello que quiero agradecer públicamente a la Asociación de chilenos en Rusia por haber organizado una vez más, la celebración del 18 de septiembre en el consulado de Chile en Moscú.

En la celebración había un compatriota que vive en Nueva Zelanda y que estaba recorriendo Rusia con el Transiberiano. No podía perderse esta celebración.

En la celebración había un compatriota que vive en Nueva Zelanda y que estaba recorriendo Rusia con el Transiberiano. No podía perderse esta celebración.

Fuimos con mi marido francés y con un amigo nuestro para disminuir la nostalgia de estar lejos de la familia. Hubo palabras de bienvenida de parte del embajador chileno, cantamos el himno nacional, proyectaron un discurso de la Presidenta Michelle Bachelet dirigido a los chilenos en el exterior y disfrutamos de un cóctel que me hizo sentir más cerca de Chile. Habían: choritos (mariscos), empanadas, salmón, pastel de choclo (maíz), pisco y vino chilenos, queques varios.

¡Los choritos!

¡Los choritos!

Ayudando a servir el pastel de choclo. ¡Estaba exquisito!

Ayudando a servir el pastel de choclo. ¡Estaba exquisito!

Estaba todo súper rico y todo tenía un toque hogareño. Lo disfrutamos muchísimo. Esperaré con ansias el próximo 18 de septiembre para volver a celebrar.

¡Gracias nuevamente por alegrarme el fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s