Paseando por París: bassin de la Villette y canal de l’Ourcq

París, la ciudad del amor, de la luz, de la cultura, de los museos, de los parques…. Podría seguir nombrando adjetivos acerca de una de las ciudades más visitadas del mundo, pero no quiero caer en los clichés.

Me encanta París, y cada vez que vengo, no puedo ni quiero, dejar de sorprenderme. Para mi fortuna he podido vivir y hacer amistades en esta ciudad, y por eso siempre me alegro volver.
Por supuesto tengo mis rincones favoritos, pero siempre es posible descubrir un nuevo lugar, como es el caso del Bassin de la Villette y el Canal del Ourcq. 

Vista frente al canal.

Vista frente al bassin de la Villette

 Siempre lo había visto por la línea del metro, pero nunca lo había recorrido hasta el final porque mis estadías las hice siempre durante el invierno. Ahora que es verano, me animé y salí a recorrerlo cámara en mano.

Para llegar a este lugar, pueden tomar las líneas del metro n°2, 5 o 7. Tienen que bajar en la estación Stalingrad. A mí me gusta tomar la línea 2 (azul) porque es elevada y se puede ver la ciudad en ese sector.

Es edificio es un cine. En la noche ese sector esta iluminado y se ve muy bonito.

Es edificio es un cine. En la noche ese sector esta iluminado y se ve muy bonito.

Tienes bellos ojosm lo sabes?

¿Tienes bellos ojos lo sabes?

Apenas se ingresa al sector del bassin, el ambiente cambia. Como es verano, las personas, pasan la tarde ahí, hacen pique nique, juegan pétanque o bochas, conversan, leen, pasean a sus animales, o simplemente caminan como yo y disfrutan del paisaje.

IMG_2847

Los picnic son con cerveza.

Los pique nique son con cerveza.

IMG_2866

Las bolas de la petanque.

Las bolas de la pétanque.

A este senor le gusta el color verde.

A este señor le gusta el color verde.

Por eso su bicicleta es verde tambien

Por eso su bicicleta es verde también

El canal del Ourcq es navegable y debido a ello, hay personas que tienen sus botes y/ o péniches ahí. Se pueden hacer tours en barcos que recorren varios canales de París y que terminan su ruta en este bassin.

IMG_2858IMG_2868(1)IMG_2855IMG_2874

Algunas personas viven en sus barcos como el de esta foto. Al mirarlos me preguntaba cómo será su vida. No sé si yo podría vivir en un bote porque me mareo rápido. Otras péniches funcionan como bares y/o restaurantes.

La primera parte del canal termina en este puente, pero si se animan, se los recomiendo, sigan caminando siguiendo el canal de l’Ourcq hasta llegar a la Villete (la Cité des Sciences).

IMG_2911

IMG_2910

Yo me crucé con estas peniches durante el camino.

IMG_2919

IMG_2918

Los parisinos verdaderamente oupan los espacios. Nunca se me habría ocurrido sentarme a la orilla de un canal para hablar por teléfono.

IMG_2913

Caminando hacia la Villete tuve que cruzar ese puente. No sé cómo algunos se aventuran a dejar su marca en la estructura.

IMG_2923

Los edificios que se ven en rojo al fondo, forman parte de la Villete o Cité des Sciences. Ese día estaban en huelga, asi es que no se podían visitar las exposiciones.

El día estuvo demasiado agradable y disfruté mucho el recorrido. Me encanta ver a las personas ocupar los espacios de la ciudad. Como sigo en París, tengo ganas de repetir el paseo y hacer un pique nique con mis amigos. Ojalá se animen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s