El Alcázar de Segovia es otro de los imperdibles de la ciudad de Segovia. Construido hacia fines del siglo XII por el rey cristiano, Alfonso VIII, sobre una fortificación anterior, este palacio fortificado fue sede de la corte española hasta que ésta se trasladó a Madrid hacia fines del siglo XVI.
Durante varios siglos, el Alcázar fue testigo de diversos hechos importantes para la historia de España, como fueron: el alojar a Isabel la Católica, cuando fue proclamada reina de Castilla en 1474; el matrimonio entre Felipe II y Ana de Austria en 1570 y la instalación del Real Colegio de Artillería por Carlos III en 1764[1]. En 1862 fue víctima de un incendio, siendo restaurado para acoger el Archivo General Militar[2] y un museo.


Debido a ello, la mayoría de las decoraciones que se ven su interior son réplicas de las originales, como es el caso del salón del trono. Recorrer el Alcázar, permite conocer el estilo de vida de los reyes españoles durante la época posterior a la conquista de América. Las piezas están bellamente decoradas y hay una exposición de armaduras muy interesante. A los medievalistas les gustará mucho.
La influencia del arte mudéjar, musulmanes que vivían en territorio cristiano, se puede apreciar en el exterior del edificio y en los numerosos azulejos que se encuentran en el lugar. Este arte fue escogido por los reyes cristianos porque era el más lujoso de la época en España.
Si les gustan las alturas y no tienen problemas para subir escaleras, les recomiendo visitar la Torre de Juan II, que tiene 80 metros de altura. Vale la pena hacer el esfuerzo de llegar hasta la parte más alta de la torre, ya que la vista de Segovia y de sus alrededores es increíble. Desde la Torre es posible ver la catedral y las murallas de la ciudad. Sin embargo, la posibilidad de ver las tierras agrícolas y algunas grandes casonas cercanas a Segovia, fue lo que me cautivó.

Datos útiles:
-Si visitan en el Alcázar, les recomiendo hacerlo en la mañana temprano.
-Al momento de comprar la entrada, pregunten si hay alguna visita guiada por el edificio. Son gratis y muy instructivas.
-Para subir a la Torre de Juan II hay que pagar un suplemento, pero les recomiendo pagar el ticket que incluye su visita porque sale más barato.