Al estar situada frente al mar y tener un clima templado sub-tropical por su latitud, Sochi posee una gran cantidad de vegetación. El parque Dendrari posee 49 hectáreas, que contienen alrededor de 1500 especies de plantas y árboles traídas desde todos los rincones del mundo. Es uno de los paseos más bonitos de la ciudad de Sochi y el más tranquilo para recorrer.

Creado en 1892 por Sergei Khudekov, político y editor del “diario Peterburgo”, este parque fue, hasta 1921 un parque privado, año en el que se nacionalizó[1]. En él, Sergei Khudekov se dedicó a coleccionar una gran cantidad de plantas y de objetos, con el fin de crear un paseo al estilo de los existentes en Europa.
Una carretera divide las dos partes del parque, las que se encuentran conectadas por un teleférico. A pesar de estar cercano a una ruta, al momento de ingresar al parque, previo pago de la entrada, los ruidos de los autos quedan atrás, permitiendo disfrutar plenamente del paseo.
El primer edificio que se ve y que impresiona por su belleza, es la pérgola Mauritania, que representa África.

Al centro del parque se pueden apreciar la fuente de Cupido y detrás de él subiendo la colina se sitúa la “villa Nadezhda”. Esta era el edificio principal del parque y hoy en día es un pequeño museo.


A las faldas de este edificio, hay un jardín con cactus que me hizo pensar en el norte de México (país que no conozco pero es el imaginario transmitido en numerosas películas).
Si continúan subiendo la colina hacia la izquierda, encontrarán un puente colgante y una gruta (esta última es horrible y no vale la pena).

Un poco más arriba está el jardín japonés. Lamentablemente cuando fuimos, no estaba en su mejor momento.

Desde la cima de la colina se puede tener esta vista de Sochi y de las montañas del Cáucaso.
Si bien tuve que armarme de valor para tomar el teleférico, pasé la prueba sin mayores problemas y logré tomar algunas fotografías. Él ticket de un viaje cuesta 200 rublos. Nosotros lo utilizamos al momento de salir del parque. Éste nos dejó en la calle principal Kurortniy Prospect y desde ahí caminamos hacia la costanera que queda a pocos metros.
Si tienen dificultades para caminar en subida, les recomiendo tomar el teleférico y bajar caminando el parque hacia la entrada. El valor del ticket es de 450 rublos.
Datos útiles:
Cómo llegar: *En bus: se puede tomar cualquiera que vaya en dirección de Ádler. Le pueden decir al chofer que los deje en el paradero cercano a “Drendrari park”. *Caminando: para los más deportistas.
Valor de las entradas: Adultos: 250 rublos y niños: 120 rublos. Teleférico viaje de bajada: 200 rublos Horario de atención: abierto todos los días de 9:00 a 18:00 hrs.
Baños: hay baños sólo en la entrada del parque, por lo que les recomiendo que sea su primera parada.
[1] Información extraída del folleto que nos entregaron en la entrada del parque.
Si desean más información acerca de este parque, visiten la página: http://www.dendrarium.ru
[…] que valen la pena: la playa y su costanera, el parque Drendari, las instalaciones […]
Me gustaMe gusta